Desde el aire I

 

ELANTXOBE 360 14 Panorama con cielo equi

Elantxobe, uno de los pueblecitos más pintorescos de la costa vizcina.

Desde el aire, las perspectivas que se consiguen son únicas, diferentes. Emergen imágenes inesperadas que de otra manera serían imposibles de imaginar. Los patrones, las formas o colores bien sean provenientes de la mano del ser humano o creados por la naturaleza, vistos desde arriba, cobran una dimensión diferente lo que sin duda las otorga un carácter especial y sumamente atractivo.

Gehiago irakurri: Desde el aire I

Write comment (0 Comments)

Historias de los sueños. "El sueño del delfín". PARTE II

Manu0013.bn

 

Dinginjabana tuvo la noticia de las críticas que Baringgwa había lanzado contra los delfines y, un día, nadó hasta el caparazón del líder de los yakunas y le golpeó enérgicamente con el morro, desalojándole de su lugar en el arrecife de coral. Mientras Baringgwa caía dando vueltas hacia el fondo, Dinginjabana le advirtió que cesara en sus críticas o un día le arrojaría a tierra firme. A partir de ese instante todos los yakuna sintieron un gran temor ante la manifiesta amenaza contra la vida de su líder. Mientras tanto Ganadja se sumergió hasta el lecho marino de los yakuna e intentó animar a sus amigos.

Gehiago irakurri: Historias de los sueños. "El sueño del delfín". PARTE II

Write comment (0 Comments)

Historias de los sueños. El sueño del delfín. PARTE III

 AA 3682.3 dibujo

 

...Sin Embargo, los delfines se limitaron a reírse y continuaron pendientes del cielo, donde el yakuna seguía siendo víctima de sus juegos.

Todavía reían cuando, de pronto, las negras sombras surgieron a toda velocidad en la superficie. Uno de los tiburones tigre, y luego otro, encontraron sus presas. A continuación, en torno el arrecife, las aguas se tiñeron de un brillante color escarlata con la sangre de los delfines, La gran matanza había comenzado. El propio Dinginjabana fue seccionado en dos mientras trataba de escapar. Su cabeza primero y luego su cola, se hundieron lentamente hasta el fondo marino donde vivían los yakuna, mientras Mana se alejaba con el testo de su cuerpo para dar cuenta de él.

Gehiago irakurri: Historias de los sueños. El sueño del delfín. PARTE III

Write comment (0 Comments)

Historias de los sueños. "El sueño del delfín". PARTE I

 AA 3779 Editar

 

Jim Nollman, músico, activista y fundador del proyecto “Interspecies” -organización dedicada a promover nuevas relaciones entre el hombre y los animales mediante una comunicación directa-,  rescata en su libro “Voces del Océano” una hermosa leyenda de los pobladores de Groote Eylandt, la isla más grande del golfo de Carpentaria, en el Noreste de Australia.

Los Wanungamulangwa, que es así como se llaman sus nativos, son los descendientes de los Indjebena, el Pueblo Delfín.

Como relata Nollman, “Los aborígenes aseguran a los forasteros que les preguntan que, a través del sueño, no solo les llega la información práctica sobre el modo de sobrevivir en un ambiente tan hostil, si no que reciben también información sobre temas espirituales. Y, al igual que nuestra Biblia, el conjunto de fábulas sagradas y de relatos sobre la creación recibe el nombre colectivo, en toda Australia de -Historias de los sueños-“.

…y esta es su historia.

Gehiago irakurri: Historias de los sueños. "El sueño del delfín". PARTE I

Write comment (0 Comments)
Spanish Basque English

Contacto

Manu Océn

emailButton info@manuocen.com

con tel 651 701 975

Azken lanak

Jarrai nazazu

Indice

© Manu Océn 2014. Todos los derechos reservados.