Barrika_1.jpg

 

El otro día comentaba J.G. Damlow en una charla sobre fotografía urbana, ahora “street photograpy”, que se inició en este mundo aquí, en Bilbao y alrededores. Entre otras cosas destacó la espectacularidad de nuestra costa y el reto que supone plasmar en una imagen la mar, las rocas, la luz y representar en ella la belleza salvaje de unos rincones todavía sin edificar. Ya, ya sé que no tiene que ver con la fotografía urbana pero daros cuenta que cuando estás empezando y hasta que encuentras lo que realmente te cautiva, todo forma parte de un largo proceso de aprendizaje.

Damlow destacó un par de lugares: Barrika y otro que le costó un poco más pronunciar, Gaztelugatxe. Hay muchos rincones interesantes en nuestro litoral, aunque sin duda estos dos son algunos de los lugares fotográficos más emblemáticos o representativos.

 

Barrika2.jpg

 

Casi me da vergüenza reconocerlo pero creo que hasta este año no se me había ocurrido hacer fotos de costa ex profeso, así que un buen día me animé. Vale, ¿a qué hora se mete el sol y por dónde? ¡Perfecto!.¿Qué tal me pilla la marea? Bajando, bien. Una vez conocida la información básica me cogí (agarré para los argentinos) los bártulos y a Barrika.

 

BarrikaVERTICAL.jpg

 

¡Qué fue eso, parecía el primer día de rebajas en unos grandes almacenes!  ¡Cuánta gente haciendo fotos! Bueno, tranquilidad… Después de dar unas cuantas vueltas encontré algún rincón libre interesante así que algo pude hacer.

Me sorprendió el lugar por dos cosas: el reducido espacio y la cantidad de posibilidades que tiene. Podría estar haciendo fotos en Barrika toda la vida y seguro que no repetiría plano.

Volveré…

 

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Spanish Basque English

Contacto

Manu Océn

emailButton info@manuocen.com

con tel 651 701 975

Sígueme

Indice

© Manu Océn 2014. Todos los derechos reservados.