Super_luna_roja.jpg

La "super Luna", segun gana altura, va perdiendo el color rojizo que le ha dejado prestado el sol

 

Según los expertos, el 8 y 9 de sept., la luna se nos va a mostrar (a día de hoy más bien diríamos que se ha mostrado) un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo normal. Este fenómeno, denominado por los estudiosos de la astronomía Luna de Perigeo, sucede cuando ésta se encuentra en su punto más cercano respecto a la Tierra. Aunque todo es una ilusión, la luna no ha engordado si no que es tan sencillo como que debido a su proximidad aparenta lo que no es. Al parecer, esta vez no será tan grande como la algunos afortunados pudieron ver en agosto (aquí, en el norte las nubes no son buenas aliadas para este tipo de acontecimientos, y tenemos unas cuantas). Para que se de el fenómeno de la llamada “super Luna”, no solo es necesario que se alineen el Sol y la Tierra, si no que también la Luna debe de estar llena y en su punto más cercano al planeta. Que cosas.

 

Super_Luna_VERTICAL.jpg

La luna saliendo tras el horizonte. Puerto de Santurtzi

 

Mi idea inicial era hacer un time lapse, pero al final cargué con “casi” todo el equipo, por si acaso. El tema es que solo llevé un trípode, me parecía llevar demasiado para un “por si acaso” y al final como pasa siempre, vienen los arrepentimientos. Las fotos que hice fueron a pulso y tirando de ISO. Bueno, a pesar de eso no han quedado tan mal…

 

Super_luna_Virgen.jpg

Todavia conservando el color anaranjado, la Luna pasa detrás de la estatua de la Virgen del Carmen en el puerto de Santurtzi.

 

Hasta la próxima.

 

 

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Spanish Basque English

Contacto

Manu Océn

emailButton info@manuocen.com

con tel 651 701 975

Sígueme

Indice

© Manu Océn 2014. Todos los derechos reservados.