BizkaiaMaitea_Verano_2014_Cetaceos_portada_P.jpg

 Foto portada: Manu océn - Calderón negro de aleta larga / Long-finned pilot whale (Globicephala melas)

 

En un principio los cetáceos fueron aprovechados como un recurso más que nos regalaba el mar; más tarde, cuando la subsistencia se convierte en negocio, se les comienza a capturar a nivel industrial. La consecuencia directa de esa presión provocó en poco tiempo un alarmante descenso de las poblaciones a nivel global, siendo empujados al borde del abismo de la extinción.

Hoy en día, tras la prohibición de la caza de ballenas en 1986 por la C:B.I., muchos pueblos antaño balleneros se han reciclado optando por mostrar la riqueza de nuestros mares en vez de esquilmarla.  La observación de cetáceos se ha convertido en una significativa fuente de ingresos local además de ser un importante elemento educativo. Conocer es conservar.

Articulo en Bizkaia Maitea (PDF)

Pensareis que para una inolvidable jornada de observación de cetáceos hay que ir a la Península de Valdés o Hawaii, pues nada más lejos de la realidad. Todas las fotos reflejadas en este artículo están hechas gracias al proyecto www.verballenas.com, con salidas desde el puerto de Santurtzi (Bizkaia).

¡Absolutamente recomendable!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Spanish Basque English

Contacto

Manu Océn

emailButton info@manuocen.com

con tel 651 701 975

Sígueme

Indice

© Manu Océn 2014. Todos los derechos reservados.