Toledo_2.jpg

 

Con la conmemoración, este año 2014, del IV centenario de la muerte del Greco, Toledo se ha vestido con sus mejores galas. Por primera vez en su historia han conseguido reunir gran parte de las obras más representativas de este transgresor artista en diferentes zonas de la ciudad. Sin duda algo recomendable y digno de ver.

En esta muestra cultural, seguramente la más importante del año, son varias las expresiones artísticas que se han dado cita para celebrar el llamado “Año Greco”, de entre las que la fotografía cobra un protagonismo relevante.

Por un lado, dentro del centro cultural San Marcos, se exhiben las obras pertenecientes a trece fotógrafos y fotógrafas de prestigio internacional cuyo tema principal es mostrar su visión personal del Toledo del Greco. La exposición se llama “Toledo Contemporánea” y en ella podemos disfrutar del trabajo realizado durante el 2013.

 

Representación de la obra "La dama del Armiño"

 

Por otro, la iniciativa que más me impactó es el llamado “Proyecto Theotokopolous”. Esta ambiciosa propuesta, repartida por diferentes rincones de Toledo, nos ofrece, después de mucho esfuerzo, voluntad, imaginación, y como no, poco dinero, un trabajo descomunal representado en 12 fotografías de gran formato. La intención de este equipo de artistas, estilistas y modelos, es mostrar el amor a su tierra poniendo en valor la obra del Greco, eso si, reinterpretada desde la mirada del fotógrafo.

Os animo a que os deis un paseo por su web. Muy interesante.

 

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Spanish Basque English

Contacto

Manu Océn

emailButton info@manuocen.com

con tel 651 701 975

Sígueme

Indice

© Manu Océn 2014. Todos los derechos reservados.