3

 

No dispongo de mucho tiempo para escaparme, así que si quiero fotografiar nuestra espectacular costa lo tengo que hacer un poco “a salto de mata”. Esto normalmente no se hace así ya que si quereis conseguir buenos resultados, necesitasis planificar y planificar y planificar… A qué hora sale o se mete el sol, cómo coincide con respecto a la marea, qué marea es la adecuada para hacer fotos en tal o cual sitio, a qué distancia estoy para llegar al amanecer / atardecer con tiempo suficiente, el estado de la mar, la ropa, linterna…

Una vez en la zona, hay que preparar el “tinglao”, filtros, trípode, disparador remoto, la luz, etc. y cuando tienes todo listo, hay que acercarse al lugar desde donde quieres hacer la foto (que muchas veces está dentro del mar o entre rocas o ambos…)

Cuando ves las fotos parece sencillo, ¿verdad?

Como os comentaba, muchas veces me escapo cuando puedo con lo que parte de lo descrito anteriormente me lo suelo saltar. Entonces, uno de los factores que se convierte en principal a la hora de conseguir un buen resultado es la suerte.

Cuando hice esta foto, en el parte meteorológico anunciaban un bonito cielo con nubes y claros. Por desgracia, no lo pude ver hasta bien entrada las 11 de mañana ya que el día amaneció con una niebla densa. Esto le daba al entorno un aspecto plomizo, gris y ausente de contrastes así que lo poquito que pude conseguir lo pasé a blanco y negro para darle un poco más de fuerza. Por suerte, para hacer los famosos escalones de Azkorri, la mar estaba donde debía ya que las olas pasaban por encima de estos dejando luego esas finas estelas que se pueden observar.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Spanish Basque English

Contacto

Manu Océn

emailButton info@manuocen.com

con tel 651 701 975

Sígueme

Indice

© Manu Océn 2014. Todos los derechos reservados.