AA 8948 textura caspian

 

Dicen que mirar a través de una lente de 50 mm. es como mirar con nuestros ojos. La verdad es que este dicho popular en cierta manera no hace referencia  a las características técnicas propias del objetivo ya que su ángulo de visión difiere bastante respecto al nuestro. Sin embargo la percepción que tenemos cuando visualizamos imágenes hechas  con rangos focales comprendidos entre 35 y 70 mm nos hacen sentir en cierta manera cómodos y a gusto porque las proporciones se acercan a lo que nosotros estamos habituados a ver.

 

 AA 8881

 

Por qué un 50 mm.

 

Para empezar es un objetivo pequeño y manejable (¡y barato!). El que uso yo, un Canon EF 50mm f/1.8 II anda por los 130 gr. y no abulta nada. Bien es cierto que es todo plasticote, no todo tenía que ser bueno…

 

 AA 9055

 

Estos objetivos son comparativamente bastante más luminosos que los zoom, las focales fijas suelen estar entre f/1.4 y f/2.8. En algunos casos pudiendo llegar incluso a f/1.2 o f/0.9. Estas aperturas te permiten trabajar con soltura en zonas de escasa luz además de proporcionar un precioso bokeh, lo que imprime a las fotografías un carácter bastante especial. Ahora no solo tendrás que pensar en las zonas enfocadas si no como van a quedar las desenfocadas.

 

 AA 8964

 

Otra de las cualidades a tener en cuenta es la nitidez ya que se eliminan los elementos internos  más complejos de los objetivos zoom que revierten siempre en la calidad final.

Una focal fija de estas características te deberían empujar hacia una vertiente más creativa. No es de recibo tener en tus manos la posibilidad de trabajar esos maravillosos bokeh  y enfoques críticos y no usarlos.  Probad a salir a la calle únicamente con el 50 mm. Seguro que será la primera de muchas salidas.

 

 AA 9021

 

Y ya veis, una lente baratita. Como muchas veces digo, la foto no la hace el equipo, sino tú.

 

 

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Spanish Basque English

Contacto

Manu Océn

emailButton info@manuocen.com

con tel 651 701 975

Sígueme

Indice

© Manu Océn 2014. Todos los derechos reservados.