AB 9724 Editar

 

La decadencia industrial empujaba a Bilbao a enterrarse en su propio “botxo”. Cada vez más oscura y escondida en sí misma, la noble villa necesitaba un soplo de aire fresco, sacar la cabeza, respirar. ¡Y bien que la sacó!

Pocas ciudades en el mundo han experimentado una transformación tan drástica en tan poco  tiempo. Han bastado 30 años para que Bilbao mude su piel oscura y gris y pierda su envejecimiento industrial. Hoy en día luce un palmito esbelto, renovado, vanguardista y luminoso, hasta el punto de haberse convertido en un referente de magnitud internacional.

 

 AB 9537 Editar 2

 

No me voy a explayar ahora con la gran cantidad de ingredientes de “Haute cusine” que hoy se cocinan arquitectónicamente en el Bilbao que ya conocemos, pero sin duda el elemento que se ha convertido en buque insignia de nuestro “botxo” (con permiso del Athletic), obra destacada de Frank O. Gehry, es el Museo Guggenheim.

 

 AB 9713 enfocada

 

Hasta hace muy poco no me había acercado con la cámara a fotografiar la ya miles y miles de veces fotografiada curvilínea y resplandeciente obra de Gehry, pero ya iba siendo hora.  Así que el otro día que el cielo estaba especialmente revuelto, cargué los trastos y me fui para allá.

 

 AB 9728 Editar

 

 AB 9268 Editar

 

 ¡Volveré!

 

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Spanish Basque English

Contacto

Manu Océn

emailButton info@manuocen.com

con tel 651 701 975

Sígueme

Indice

© Manu Océn 2014. Todos los derechos reservados.