¿Quién desde la niñez no ha soñado con volar? Imaginar la sensación que produciría ver nuestro mundo desde la perspectiva de un pájaro ha llevado al ser humano a diseñar todo tipo de artefactos. El problema es que volar, por desgracia, no está al alcance de cualquiera, con lo que tenemos que conformarnos con escuchar y ver lo que algunas personas afortunadas nos pueden mostrar. Sin duda, la forma más conocida de acercarnos ese mundo diferente es a través de la fotografía. 

 

Manu Océn Gaztelugatxe007

 

La fotografía aérea, lógicamente, está ligada a un dispositivo capaz de volar. Puede realizarse desde avioneta, globo, helicóptero, ultraligero, parapente etc., pero también desde tierra, por ejemplo con cometas especialmente diseñadas para ello -KAP (Kite Aerial Photography)- o con los cada vez más populares drones, aeronaves no tripuladas que pueden volar de forma autónoma.

Este tipo de fotografía se ha venido utilizando en aspectos más técnicos como cartografía y geología, con el fin de estudiar nuestra orografía, aunque también tiene un puesto de relevancia en estudios arqueológicos, vigilancia o aplicaciones militares. 

 

Manu Océn Gaztelugatxe010

 

No es difícil percatarse que desde el aire la diversidad paisajística de la tierra es cautivadora. La búsqueda de diferentes ángulos que enmarquen lo que habitualmente vemos a ras de suelo, ha hecho que nuestro ojo fotográfico mire hacia el cielo, haciéndose un hueco en un área que estaba restringida a una fotografía más especializada.

Este tipo de fotografía, popularmente llamada “a vista de pájaro”, nos ofrece la posibilidad de captar paisajes desde una perspectiva diferente, regalándonos imágenes impensadas en la fotografía convencional. 

 

Manu Océn Marisma de Barbadún003

 

Más fotos en -"Desde el aire I"

                     -"Desde el aire II"

 

NOTA:

Dispongo de la titulación de piloto avanzado de RPAs (Remotely Piloted Aircraft) con certificación oficial de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), titulado en ATO 264 Simcrew Training y con certificado práctico oficial para el cuadricóptero DJI Phantom 2 y Phantom 3 profesional.

 

 

 

 

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Spanish Basque English

Contacto

Manu Océn

emailButton info@manuocen.com

con tel 651 701 975

Sígueme

Indice

© Manu Océn 2014. Todos los derechos reservados.