AA 8267

 

Con 2,30 m de envergadura y tres kilos de peso es un ave que no deja indiferente a nadie. Es difícil explicar la sensación que da compartir espacio con un animal de estas características y más aún, teniendo en cuenta la ya conocida tolerancia a la presencia del ser humano (algo habitual por otro lado en la fauna de estas islas), hará que vuestras observaciones se conviertan en toda una experiencia. La apariencia grande y torpe que transmite la primera vez que los ves, se disipa en el momento en que eres testigo de sus espectaculares picados sobre un banco de peces o los observas planeando sobre las olas con una soltura asombrosa.

 

 AA 8831

 

 AA 8570

 

Su cabeza y su cuello tienen un bonito contraste que combina los colores pardo rojizo y blanco, el pico es principalmente gris con matices verdosos terminando en una punta anaranjada. Su cuerpo, más discreto, nos muestra tonalidades pardo grisáceas que se intensifican en época reproductiva. Los juveniles sin embargo, son de un discreto color parduzco.

 

 AA 0223

 

Esta subespecie endémica de las Islas Galápagos, se alimenta de pescado y es fácil de observar cerca de las embarcaciones y puertos. Si podéis no paséis por alto la visita al mercado de pescado de Puerto Ayora, en la Isla de Santa Cruz, donde los vereis peleándose por los restos de pesca junto a leones marinos y fragatas. Toda una experiencia.

 

 AA 8613

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Spanish Basque English

Contacto

Manu Océn

emailButton info@manuocen.com

con tel 651 701 975

Sígueme

Indice

© Manu Océn 2014. Todos los derechos reservados.