Cuando te introduces en el mundillo de la fotografía macro lo cierto es que engancha. Observar a través del visor de la cámara algo que se oculta de la mirada de cualquiera de nosotros, te da en cierta manera la sensación de que estás sobrepasando la barrera de la intimidad de eso que fotografías. Es como si de repente emergiera de la nada un mundo de posibilidades, un mundo secreto, velado, pero que está ahí.

 

 MG 5597

Orquídea araña (Ophrys sphegodes)

Canon EOS 7d. Objetivo Sigma 150mm f/2.8 EX DG APO HSM. Vel.: 1/30 seg. a  f/8.   ISO 200. Dos flashes con difusor. 

A medida que vas avanzando y cogiendo seguridad con la técnica, el abanico de posibilidades que se extiende ante ti es casi infinito, solo limitado por tu propia imaginación y creatividad (y tu presupuesto).  Desde mi modesta posición, estoy empezando a meter la nariz y la verdad es que es un reto apasionante en el que el cuerpo te pide cada vez más.

Uno de los temas más recurrentes dentro de la fotografía macro son las plantas y dentro de las plantas creo que el trono se lo han ganado a pulso nuestras orquídeas, discretas en tamaño pero espectaculares en su concepción.

 

 MG 6506

Orquídea avispa (Ophrys tenthredinifera). Forma blanca

Canon EOS 7d. Objetivo Sigma 150mm f/2.8 EX DG APO HSM. Vel.:1/640 seg  a f/3,5.   ISO 100. Reflector portatil.

 

Para fotografiar es importante antes saber qué es lo que fotografías. Personalmente me gusta informarme antes sobre el tema y os animo a que hagáis lo mismo. Así sabréis qué orquídeas florecen en vuestro entorno cercano, cuándo florecen, dónde buscarlas, etc. Además conocer el terreno es importante, así sabréis cómo se comporta la luz y como podría afectaros en el propósito que os hayáis marcado.

Como se suele decir, para muestra un botón. http://www.manuocen.com/portofolio/naturaleza/mundo-vegetal/orquideas/

 

 

 

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Spanish Basque English

Contacto

Manu Océn

emailButton info@manuocen.com

con tel 651 701 975

Sígueme

Indice

© Manu Océn 2014. Todos los derechos reservados.