La vida en 50 mm.

 AA 8948 textura caspian

 

Dicen que mirar a través de una lente de 50 mm. es como mirar con nuestros ojos. La verdad es que este dicho popular en cierta manera no hace referencia  a las características técnicas propias del objetivo ya que su ángulo de visión difiere bastante respecto al nuestro. Sin embargo la percepción que tenemos cuando visualizamos imágenes hechas  con rangos focales comprendidos entre 35 y 70 mm nos hacen sentir en cierta manera cómodos y a gusto porque las proporciones se acercan a lo que nosotros estamos habituados a ver.

Leer más: La vida en 50 mm.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Exposición "Santurtzi tierra y mar"

Como se de buena tinta que mucha gente se quedó con ganas de ver la exposición por causas ajenas a su voluntad, subo a mi blog las fotos que han estado colgadas hasta hace bien poquito en el Bar Harold de Santurtzi. Así, todos y todas podáis disfrutar de ellas, criticarlas, o simplemente ver una pequeña muestra de lo que nos puede ofrecer ese monte icónico para los habitantes de Santurtzi, el Serantes, que tantos y tantos ratos agradables me ha regalado y que espero que lo siga haciendo.

 

Crocus

Leer más: Exposición "Santurtzi tierra y mar"

Escribir comentario (2 Comentarios)

Las ballenas de Santurtzi. Santurtziko baleak

 AA 3264

Delfín común (Delphinus delphis)

 

Comienza la temporada de avistamiento de cetáceos y aves marinas desde Santurtzi, para quienes ya lo conocéis, sin duda una experiencia difícil de olvidar. Poder observar grupos de delfines saltando alrededor del barco, tener la oportunidad de ver muy cerca a las esquivas ballenas picudas (zifios), o escuchar el poderoso soplo de un rorcual rompiendo la tranquilidad del mar, es solo una pequeña muestra de algunos de los momentos que nos puede regalar este mar que tantas veces maltratamos sin ningún miramiento.

Leer más: Las ballenas de Santurtzi. Santurtziko baleak

Escribir comentario (5 Comentarios)

La primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido...

¡Que tiene la primavera que la sangre altera! Todo indica que se celebra desde que el ser humano fue consciente de sí mismo. Las causas difieren dependiendo las diversas culturas que han emergido alrededor del planeta y al parecer todas tienen un vínculo común: representar la fertilidad, la renovación o simplemente, porque es la estación en la que la naturaleza estalla con todo su esplendor.

 

 AA 1508

Canon Eos 7d. Objetivo Canon EF 24-105mm f/4L IS USM. Vel.: 1/160 seg a f/4. ISO 100

 

Los días se alargan, y el tiempo mejora notablemente así que no hay excusa y ¡desempolva la cámara!

 

 

Escribir comentario (0 Comentarios)
Spanish Basque English

Contacto

Manu Océn

emailButton info@manuocen.com

con tel 651 701 975

Sígueme

Indice

© Manu Océn 2014. Todos los derechos reservados.